Gastronomía y Productos Típicos

Una comarca con una historia tan dilatada en el tiempo como la Sierra Norte debe tener su reflejo en su mesa. La gastronomía del territorio es una mezcla de regustos romanos, árabes y castellanos con los toques americanos de los productos llegados del Nuevo Mundo.

La huerta, la carne y la pesca -esto a pesar de ser una zona de interior- configuran la base de un amplísimo recetario que tiene en su cúspide al aceite de oliva como rey indiscutible. Son recetas marcadas por la sencillez y la naturalidad en la combinación de elementos que nos aseguran el éxito de nuestros platos. Una gastronomía de nombres sugerentes como la porra, la sobrehusa, el guisillo de la Virgen, papandúas y un largo etcétera. Y para terminar, deliciosos postres y dulces como colofón a un menú delicioso.

PRODUCTOS:

  • Chacinas:
    Son muchos los productos de la matanza que se producen de forma artesanal en la comarca: chorizos, morcillas, salchichones. Aunque tal vez los más típicos puedan ser los asientos de lomo y azadura o el relleno de carnaval.

  • Panadería y Repostería:
    El mollete es el emblema de nuestras panaderías. En cuanto a las pastelerías los roscos sosos, bollos de manteca, borrachuelos, pan de cortijo o los pestiños son algunos de nuestras mejores muestras.

  • Artesanía:
    La Sierra Norte cuenta con un buen número de artesanos, que son verdaderos artistas. La forja, el cuero, el telar, cerámica, piedra o la madera, son las materias primas que se trabajan en los talleres de nuestros municipios en los que siempre se podrá encontrar un regalo para llevar de recuerdo.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com