Turismo Activo

La Comarca Nororiental de Málaga cuenta con varias rutas de senderismo en cuyo recorrido se pueden contemplar espacios de gran interés ecológico. Entre ellas está la ruta del GR-7, un sendero de Gran Recorrido internacional que parte de Atenas y que llega hasta Tarifa (Cádiz). Este camino atraviesa la Comarca de Norte a Sur, en un itinerario de más de 60 km que permite visitar todos nuestros municipios en varios tramos:

  • -Tramo 1: de Cuevas de San Marcos a Cuevas Bajas.

  • -Tramo 2: de Cuevas Bajas a Villanueva de Algaidas.

  • -Tramo 3: de Villanueva de Algaidas a Villanueva de Tapia.

  • -Tramo 4: de Villanueva de Tapia a Salinas (Archidona) y Villanueva del Trabuco).

  • -Tramo 5: de Villanueva del Trabuco a Villanueva del Rosario y Villanueva de Cauce.

Además, también existen otras rutas locales de Pequeño Recorrido (PR) o senderos locales (SL) en todos los municipios de la Comarca, que permiten descubrir lugares de gran interés.

Lugares de interés natural:

  • - Espacios protegidos: Reserva Natural de las Lagunas de Archidona, Parque Periurbano Sierra de la Virgen de Gracia (Archidona), Monumento Natural de la Falla del Monte Chamorro (Cuevas de San Marcos).

  • - Otros espacios de interés: Encinar y hoz del arroyo Marín (Archidona), Pantano de Iznájar (Cuevas de San Marcos), Ribera del Río Genil y lagunas artificiales (Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas), Las Peñas y ribera del arroyo del Bebedero (Villanueva de Algaidas), bosques isla de encinas (Villanueva de Tapia). Fuente de los Cien Caños, ribera del Guadalhorce y las Sierras de Gibalto, San Jorge y Gorda (Villanueva del Trabuco). El Brosque, el Nacimiento, Hondonero, sierras de Chamizo y Jobo (Villanueva del Rosario).

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com