Archidona

El paisaje de la Vega y de montaña rodea a Archidona, edificada en la falda de la Sierra de Gracia, en la zona central de la Comarca Nororiental de Málaga. Una ciudad monumental, declarada Conjunto Histórico- Artístico en el que destaca su magnífica plaza Ochavada y sus templos barrocos, aunque sus referencias históricas nos llevan al Paleolítico, como puede descubrirse en el Centro de Interpretación de la Ciudad en el edificio de la Cilla. Como elementos emblemáticos destacan su muralla árabe y la ermita-mezquita de la Virgen de Gracia (S. IX). En la actualidad, se encuentra en un punto estratégico bien comunicada a través de la autovía A-92.

En el calendario festivo de la localidad, el visitante no debe perderse su Semana Santa o la Feria del Perro, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Además, la feria de agosto y otras celebraciones como el Carnaval, son eventos de gran atractivo.

La gastronomía local destaca por su riqueza con la porra y el mollete como grandes emblemas. Además, se puede disfrutar de unas migas, el pimentón, ajo blanco o la repostería con bollos de manteca, pestiños, aceitados o los pastelitos de las Monjas Mínimas.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com