Cuevas Bajas

Situado en el norte de la Comarca, en las inmediaciones del río Genil y del arroyo Burriana, se encuentra Cuevas Bajas. Una localidad llena de encanto y lugares para conocer, abrigada por suaves cerros plagados de olivares y su vega, surcada por los canales de riego de sus magníficas huertas. El casco urbano nos recuerda la estructura de pueblos de campiña, con amplias calles que en algunas zonas de pueblan de casas solariegas de gran belleza. Esta zona ha estado habitada desde tiempos prehistóricos, fue durante el siglo XIX uno de los refugios preferidos por los bandoleros andaluces. Hoy se ofrece al visitante como un pueblo moderno que ha sabido mantener su identidad.

Entre sus fiestas, ha cobrado fuerza la celebración del Día de la Zanahoria Morá, el primer fin de semana de diciembre. Entre las tradicionales, cabe destacar su Semana Santa o las fiestas en honor a San Juan en junio.

La gastronomía local ofrece verdaderas delicias como las migas con zanahoria morá, las chacinas tradicionales, los dulces típicos o el licor de resol.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com