Cuevas de San Marcos

En la sierra Subbética Malagueña, donde se asentaron los primeros pobladores de la comarca, y después romanos, visigodos y musulmanes, se encuentra Cuevas de San Marcos, con un rico legado arqueológico, entre el que destaca la Cueva de Belda, sus yacimientos del Paleolítico o la árabe Medina Belda. Una larga historia que ha dado pie a innumerables leyendas y tradiciones como la de "atar al diablo" en la romería de San Marcos. El paisaje de la zona es de lomas suaves regado por el cauce del Genil, desde donde se eleva la sierra del Camorro, cuya falla está declarada Monumento Natural. En sus proximidades se encuentra el pantano de Iznájar, el mayor de Andalucía.

La romería de San Marcos (25 de abril) es sin duda una de las citas clave de esta localidad. Una fiesta de carácter comarcal que tiene su epicentro en el pantano de Iznájar. Además, el visitante no debe perderse su Semana Santa, las fiestas del Carmen o la feria de agosto.

La tradición culinaria ofrece muchas delicias como el relleno de carnaval, la sobrehusa o el hornazo de San Marcos. Aunque la repostería es especialmente interesante con sus embustes, manoletes, roscos sosos y el pan de cortijo.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com