Villanueva de Algaidas

Este pueblo blanco, olivarero por excelencia, se encuentra rodeado por suaves ondulaciones que tienen sus puntos más elevados en las sierras de las Arcas y del Pedroso, que la separan de la vega archidonesa. Un terreno en el que todavía es posible ver pequeños bosques isla de encinas que recuerdan lo que debió ser el primitivo bosque mediterráneo de la zona. Un territorio habitado desde antiguo, con importantes restos históricos como el convento de San Francisco o las ermitas mozárabes. Aunque su tesoro más preciado es la obra del internacional escultor Miguel Berrocal, nacido en este municipio y donde cuenta con una casa museo en la que ver algunas de sus obras.

Para disfrutar del campo en fiestas nada mejor que las celebraciones de San Marcos y San Isidro. En el calendario festivo, el visitante tampoco debe perderse su carnaval, la feria de Agosto o la "lucha de poetas" en la feria de la pedanía de la La Parrilla.

Para la mesa no debe faltar el relleno de carnaval o sus embutidos, el buen aceite de oliva de la zona, la porra cruda o el conejo en salsa de almendras. Para postre las flores de leche, piñonates o borrachuelos.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com