Villanueva de Tapia

Conocida popularmente como "El Entredicho" por los conflictos que provocó su propiedad entre los Ducados de Osuna y Cabra, esta fue la primera de las "villa-nuevas" de la zona que se independizó del término municipal de Archidona. Un municipio con un relieve de suaves ondulaciones de transición entre la Subbética y la Penibética, en la que el olivar domina el paisaje, aunque con interesantes zonas de encinar en el sur. Sus tradiciones son su gran tesoro, como la Real Feria de Ganado, con más de ciento treinta años de antigüedad; sus trovos o El Pasillo, que es una representación en verso de la Pasión de Cristo. Un pueblo blanco y con encanto para descubrir.

El gran valor etnográfico e histórico de su Semana Santa la convierten en un momento ideal para visitar el pueblo. También su Festival Internacional de Cante de Poetas (julio) o la Real Feria de Ganado en octubre.

Este pueblo rico en tradiciones mantiene una magnífica gastronomía con el guisillo de la Virgen, la sobrehusa, el ajoblanco con habas, las gachas con tostones, piñonates o roscos "pichi".

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com