Villanueva del Rosario

En la zona sur de la Comarca, a los pies de la sierra de los Camarolos se encuentra Villanueva del Rosario, conocida antiguamente como el "Saucedo". Un municipio en el que puede disfrutarse de magníficos paisajes y de espacios naturales de gran interés en una zona en la que han existido asentamientos humanos desde la Prehistoria como el Peñón del Oso, declarado Bien de Interés Cultural. En su casco urbano todavía es posible pasear por callejas estrechas y con encanto en la zona antigua o realizar rutas de senderismo por sus contornos. En esta localidad, además, existe una importante tradición de trabajos artesanales que ofrecen al visitante interesantes productos de primera calidad realizados en madera, cerámica o telar.

Sin duda, la citas festivas más importantes son su feria de agosto y las fiestas patronales de la Virgen del Rosario (octubre), aunque hay otras fechas interesantes como la Veladilla de San Juan o la Semana Santa.

A la hora de comer no debe perderse la porra blanca, el puchero, las tagarninas o el arroz con carne de caza. Para el postre le recomendamos las tortas de pellizco, las magdalenas, roscos y palillos.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com