Villanueva del Trabuco

Las sierras del Macizo Calizo Central Malagueño abrigan a este municipio, situado en el sur de la comarca. Sus parajes naturales son su gran patrimonio, en el que puede disfrutarse de espacios de gran belleza como la ruta de los Nacimientos o su emblemática Fuente de los Cien Caños, próxima al nacimiento del río Guadalhorce. En el plano urbanístico, tiene en el barrio de los Villares su elemento emblemático, con sus callejas empinadas y estrechas. Su trama urbana se abre en numerosas plazas y jardines en los que se podrán encontrar elementos singulares como la escultura de Bernardo Caro o el monumento al Caz, dedicado a los sistemas de conducción de agua en los antiguos molinos que abundaban en al zona.

El calendario festivo de esta localidad es intenso, con celebraciones como las del día de San Marcos (abril) y ferias como las de San Antonio y la de agosto. Pero, sin duda, su mayor celebración es la fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores (septiembre).

La gastronomía local ofrece platos interesantes como la olla, el guisillo de San José y el gazpachuelo, y una repostería deliciosa entre la que destacan los pestiños, borrachuelos o roscos carreros.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com