Buscador de Actuaciones

 

Municipio:    Anualidad: 

 

Líneas de Actuación: 

 

Búsqueda por título: 

 

Actuaciones del Plan de Competitividad Turística PCNOR

La comarca de la Sierra Norte de Málaga es una de las áreas emergentes del turismo interior de la provincia. Una zona ubicada en el corazón de Andalucía con magníficas comunicaciones que refuerzan su carácter turístico.

Un Plan de Competitividad Turístico es un conjunto de actuaciones plurianuales dirigidas a destinos turísticos con el objetivo de la creación de infraestructuras y servicios que refuercen el producto turístico, además de poner las bases para la mejora de la calidad de los servicios turísticos, tanto públicos como privados.

El Plan de Competitividad Turística Sierra Norte de Málaga tiene una inversión pública global aprobada que asciende a 2.371.002 euros, con una ejecución temporal de cuatro años. Esta financiación se distribuye en partes iguales entre las tres Administraciones Públicas implicadas: Secretaría de Estado de Turismo-TURESPAÑA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y Diputación Provincial de Málaga. Estas tres administraciones, junto con la Asociación de Turismo de la Comarca Nororiental de Málaga "Entre Olivos" firmaron en 2009 el Convenio de Colaboración, y conforman su Comisión de Seguimiento. El Plan se inicia en julio de 2009, y su gestión corresponde al Departamento de Planificación Turística de la Sección de Turismo del área de Desarrollo y Promoción Territorial de Diputación de Málaga, siendo pues la responsable también de la ejecución y justificación de las actuaciones.

La delimitación geográfica del Plan comprende los municipios de Archidona, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.

Todo un compendio de actuaciones con las que se pretende reforzar el trabajo ya realizado en el territorio con el objetivo no sólo de ser un referente turístico, sino de mejorar la calidad de vida de los vecinos bajo las premisas del desarrollo sostenible.

Central de Reservas
Actuaciones
Meteorología
Enlaces de interés
Redes Sociales
     
© 2011 ADR-Nororma
C/ Santo Domingo, 49
29300 - Archidona (Málaga)
Tlf: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
info@sierranortedemalaga.com